Google

domingo, 11 de noviembre de 2007

Parc Güell, Parque Güell o Park Güell

El Parque Güell es uno de los símbolos de la ciudad de Barcelona que nos dió el fantástico Antoni Gaudí, y uno de los lugares preferidos de Meme. Su integración con la naturaleza, sus formas sinuosas, insinuadoras, coloridas y mágicas casi de caramelo hacen que se convierta en el bosque de un cuento de fantasía.

Originalmente Park Güell, Gaudí se en las ciudades jardín inglesas y de ahí su integración con la naturaleza. Tiene una plaza qeu debió ser un teatro griego y que su borde ondulado hace banco para sentarse, todo ornamentado con el famoso trencadís. La plaza es de arena porque cuando llueve el agua drena y se canaliza por las columnas hasta un aljíbe subterraneo que sirve para regar el parque. Cuando llueve mucho el aljíbe rebosa y el agua sale por la boca del dragón de la escalinata de la entrada. Es uno de los lugares preferidos por los turistas y debo decir que también de los enamorados...

El nombre de Park Güell vende la idea de esos pueblos-jardín ingleses que decíamos anteriormente ya que el mecenas de Gaudí, el Sr. Güell pretendía que la montaña fuera una urbanización de lujo de las que las 86 parcelas sólo se vendieron 2, una es la actual casa-museo y a otra a¡continúa siendo particular.

Pentax K10D , Pentax 18-55/3.5-5.6

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es curioso todo lo que entorna a la historia de este parque. Durante su construcción los periódicos de la época se mofaban de su diseño y lo que tenia que ser una gran zona residencial se convirtió en el primer fiasco urbanístico de la ciudad.
Y a día de hoy ya ha perdido el encanto con que fue concebido. Demasiada gente…Pero claro ¿quien se resiste a visitar aunque solo sea una vez esta maravilla de parque?.
Saludos.

Software fotografico gratuito