Google

domingo, 18 de noviembre de 2007

Vall de Nuria


Hace un par de meses estuvimos en la Vall de Nuria enseñándoles el Pirineo profundo a unos primos Malagueños. Nosotros tampoco habíamos estado nunca por allí y pasamos un día muy divertido y para mi emocionante, pues me encanta la montaña y tengo pocas oportunidades de disfrutarla.

La Vall de Núria debió ser el asentamiento de un monje hermitaño que se acabó convirtiendo en Santo. Parece ser que se encontraron una virgen, una cruz de hierro y una olla pensando que sería milagro. Allí se alzó una hermita (parece que dos) y posteriormente una iglesia-hermita un poco mayor.

Actualmente hay un hotel y unos telesilla para esquiar, además también hay un de los dos riachuelos que bordean el complejo y en el que hay unas barcas para poder dar una vuelta.

A la Vall de Núria sólo puede accederse a través de helicóptero (los días de buena visibilidad) y con un ingenio que ha permitido a sus gentes llegar en las peores condiciones. Para su época fué una obra faraónica y sólo tiene un acceso, ese túnel que veis ahí.

De vuelta a casa... Hay estación en Ribes y nosotros subimos un poco más arriba. Éste es el cremallera, un buen invento, sin duda.
Pentax K10D, Pentax 18-55mm, Pentax DA*50-135/2.8

2 comentarios:

Supermauri dijo...

Hay una senda por la que se puede llegar andando... mi madre la hizo de bajada...
un saludo!.

Oliver M. dijo...

Siiiiiii!! es cierto!! Si no recuerdo mal son más o menos 6kms desde el últimio pueblo, no?
Quizá lo he expresado mal pero quería decir que el tren es el único sistema para subir allí arriba (que no hay carreteras).... aunque seguro que en coche y por la montaña tambíen se puede subir pues yo vi un TodoTerreno por las pistas....

Software fotografico gratuito