Google

domingo, 22 de octubre de 2006

Pentax K10D

Este mes pasado se presentó oficialmente la que está llamada a ser la abanderada de la gama réflex de Pentax por el momento, pues ya se está rumoreando la idea de una K1D.


Se ha hablado mucho de esta cámara en los foros especializados y en revistas por la cantidad de novedades que aporta al mercado fotográfico de este año y no sólo por eso sino también por el resurgir de una marca mítica que había quedado relegada a un segundo plano por el mercado. No en vano, sobre el papel parece una gran cámara con grandes atributos para ser una más que presente alternativa al binomio fotográfico Canon-Nikon.


Las especificaciones de la cámara no la sitúan como una cámara profesional que pueda competir con Canons D1 o con Nikons D2xs, pero la sitúan como una cámara de nivel profesional o amateur avanzado a un precio muy interesante como nos tiene acostumbrados la marca.

Con la Pentax además tenemos un elenco de ópticas en constante renovación y crecimiento. Para marzo 2007 se presentan nuevas ópticas de la serie DA* con motores ultrasónicos y sellados al agua y polvo.

Cabe destacar también que la Pentax nace con un grip bajo el brazo que la hace más ergonómica.


El único "pero" es esperar el lanzamiento. Tras consultar a Reflecta , el importador en España de Pentax, y hablar de finales de octubre principios de noviembre, por los foros especializados se lee que pudiera haber un retraso hasta principios de diciembre. Por mi parte ya sabéis que en el momento que esté en el mercado... os haré una review con mi ejemplar!!

No hay comentarios:

Software fotografico gratuito