Google

jueves, 8 de octubre de 2015

Estufa de leña Scan 83-2

Después de tres años mirando estufas de leña hemos conseguido comprar una estufa nórdica que se adecuaba a nuestro bolsillo.
Pero, porqué una estufa de leña en vez de una chimenea de obra? En nuestro caso por varios motivos: Debido a la configuración de nuestra casa, sin un gran salón-comedor, una chimenea de obra se comía más espacio visual y real de lo que ocupa la estufa que hemos comprado. Estéticamente entendemos la estufa como un mueble decorativo y esta estufa con la paleta de colores que mantenemos en el resto de la casa nos viene que ni pintada. Rendimiento: en las estufas de leña, el rendimiento viene determinado por varios factores y uno muy importante es el grado de humedad de la leña, el combustible que utilicemos. Cuanto más bajo sea el índice de humedad mejor rendimiento obtendremos de la máquina. En cierto modo, es incluso mejor que la estufa de leña, una estufa de pellets, que a nuestro modo de entender tiene menor glamour que la leña. 

                           
Porqué la Scan 83-2? En, un primer lugar vimos varias marcas de estufas como stuv o hwam, que están a la vanguardia del diseño y de las prestaciones...y de precio! Luego me enamore ( y sigo enamorado) de una preciosa pieza de fundición de Nestor Martín, que no nos hubiera defraudado de ninguna manera. El problema de esta última era que aún y teniendo un precio ajustado respecto a las dos anteriores, necesitaba una base para colocarla y en nuestro caso volvía a encarecer el producto final. Finalmente vimos la Scan 85, que nos dejó con la boca abierta pero era sobre dimensionada para nuestro hogar, así que su hermana pequeña nos convenció a la primera.
La 83-2 tiene el sello White Swan que llevan los productos con menos emisiones nocivas del mercado. Tal y como nos dijeron, esta estufa tiene una de las combustiones más conseguidas del mercado y más con la instalación que hemos realizado, con toma de aire exterior para una combustión estanca, sin que chupe el aire de la sala y que la campana de la cocina no absorba humos de la estufa hacia la vivienda. Tiene una doble traba para la salida de humos y doble combustión. 
Finalmente, aunque no sea de fundición, es una maquina muy moderna, que calienta por convección y por radiación y tiene un cierre automático, como los muebles modernos de calidad que resulta una gozada.
Su marca hermana, la Jotul F371 es un maquinón de fundición, a un precio similar o igual pero con algo menos de rendimiento por no tener una combustión tan afinada. Al final, para gustos los colores y así nadie se pelea.
                             

No hay comentarios:

Software fotografico gratuito