Google

domingo, 11 de mayo de 2008

Ruta: Del Castillo de Penyafort al Castillo de Castellet

Pues si, la semana pasada me dió por caminar y decidí hacer una ruta que encontré en la web de la Diputación de Barcelona, donde hay unas rutas muy interesantes. Me copié la ruta en el GPS Garmin eTrex Legend HCx (que recomiendo a los excursionistas) y... a caminar!

La ruta es el PR-148 y en algunos tramos coincide con el GR del Mediterraneo.
El paseo son unos 8kms de ida y 8 de vuelta aunque yo me perdí y anduve algunos más. Cruzarás viñedos principalmente y algunas masías abandonadas te darán paso a otra época en la que todo iba despacio.

Al final de la ruta llegas al pantano de Foix y después de andar mucho y pasar calor, llegas, ve aquel montón de agua y se te llena el cuerpo de ilusión. El castillo de Castellet es nuestro destino, fortaleza que servía de defensa en una linea de castillos que dividía Al-Andalus de Cataluña.Está muy bien conservado y es sede del departamento de conservación de Abertis.


Vale, casi me muero, pero el esfuerzo valió la pena, os lo aseguro. ya tengo ganas de empezar la próxima.

No hay comentarios:

Software fotografico gratuito