Google

jueves, 23 de febrero de 2012

Reflejos que dicen tanto.

 Reflejos translúcidos, que muestran de dónde vienes, a dónde vas y dónde puedes llegar.

 Entre dos casas. Entre dos casas: la de mis padres y la de la familia de mi amigo Xavi se encuentra la mía. Flanqueado por un olivo (como no podía ser de otra manera) y un limonero lunero está el pasillo que comunica toda mi casa. Empieza en el lado oeste, con un fijo y una puerta para que mis padres puedan entrar en casa y yo ir a la suya. Consta de una escalera con los escalones sin contrahuella y el pasillo. Acaba en un cristal fijo de 170 kilos de peso, para el que hicieron falta 4 tiarrones para colocarlo. En un pasillo siempre se pierden metros, pero el mío tiene mucho simbolismo y mucha personalidad.



En esta foto se ve mejor el batiburrillo de casas entremezclado en el reflejo de este cristal.

miércoles, 22 de febrero de 2012

De ventanas, cristales y reflejos. Gracias gente de Alu-Gama, SL.


 Así era el balcón antes de poner las ventanas.

Madre mía que puestas esperan desde esta habitación. Que ganas!
 Las cristaleras, son muy altas, muy pesadas. Cada cristalito que véis pesa unos 160 kilos y las ventanas de Schüco las levantan como si fueran papel y corren como gamos! Gracias a los chicos de Alu-Gama, SL que han mimado muchísimio los detalles y han entendido el proyecto desde el minuto uno. Las guías irán enterradas a testa con el parqué y posteriormente con un suelo flotante del balcón, para salir al mismo nivel y no tropezar. Hemos tenido que hilar muuuuy fino porque el forjado de toda la casa está a desnivel de 7 cms! Ahora los chicos también están haciendo un gran trabajo con las racholas.
 Los ventanales le dan un toque fantástico al balcón.
 Esta subida, toda blanquita y ese cielo azul (nublándose) tiene un aire muy Ibicenco que me encanta.
 La terraza ya está casi finalizada. O eso parece, porque aquí quedan varios días de trabajo. Faltan los laterales, el coronamiento
 Desde el garaje, mi Vespa tendrá una posición estupenda para saber quién viene a vernos.


He aquí un último autorretrato. Soy como Velazquez y sus meninas, que voy fotografiando la casa y autorretratándome por donde puedo jejeje. Me gusta mucho este punto de la casa, con un cristal fijo entre garaje y recibidor-escalera, donde se reflea hasta la parte posterior de la escalera y la entrada de luz al atardecer es super bonita.

martes, 21 de febrero de 2012

Algunas varias más pa variar




Por orden de foto, la primera es la última ventana que hemos puesto, ya nos queda sólo una y los cristales de las claraboia.
La segunda, es un juego de reflejos, sombras y transluces. El reflejo de mis piernas por un lado, la sombra de mi cuerpo por otro... en las decisiones de la obra siempre te encuentras dividido. Otra cosa que me gusta de esta foto es que muestra que el aluminio de este color cambia de tonalidad con el color del cielo y me encanta.
Mi León a la puerta de casa...lleva ya tiempo el tio dándome satisfacciones. De aquí poco esta imágen que veo cada día al salir de casa, será diferente y el Leoncito (groooaarrr) dejará de pasar frio en invierno.
Por último la balconera del salón con los cristales puestos y otros tantos apoyados en la pared. El suelo de la cocina ya está puesto. ;)

Algunas varias





Software fotografico gratuito