Google

viernes, 27 de noviembre de 2009

¿El blanco y negro mejora tus fotografías?


Una buena fotografía no siempre es perfecta técnicamente, puede que no esté bien enfocada, movida y que el diafragma con el que está realizada no sea el más adecuada en ese objetivo. Sea como fuere en muchas ocasiones he visto fotografías en Blanco y Negro que te llevan a otra atmósfera, que transmiten mucho más que la misma imagen en color.
Sin embargo, el blanco y negro dista de ser sencillo en el trabajo, cuesta mucho encontrar la exposición perfecta y trabajar la escala intermedia de grises es muy complicado. Muchos piensan que una buena fotografía en ByN es únicamente pasarla desde el original en color, sin embargo no se dan cuenta que los profesionales pueden llegar a pasar horas y horas buscando el matiz adecuado a su ByN.

Quiero dejaros una espacio en flickr donde colgar y comentar vuestras fotos en blanco y negro, o como dicen ellos, en blacanguay.

Para acabar también me gustaría recomdaros la web (y si podéis comprar... el libro) de Chema Madoz, el que yoo creo que es el mejor fotógrafo de 'bodegones' que existe y un auténtico artista del blanco y negro.

Buen fin de semana!

Software fotografico gratuito