Google

miércoles, 18 de febrero de 2009

Colliure

Lo que yo os pueda explicar de Colliure os lo podeis empollar de cualquier página, buscando en Google aparecen un montón de entradas de su historia, de su origen Catalán (como buena parte del sur de Francia), del paso de los Españoles y del "regalo" a los Franceses... también podríamos comentar el exilio de Machado y el paso de ilustres y célebres pintores por la villa.

Yo os daré una visión más práctica de Colliure. Los hoteles son antiguos de 3 o de 2 estrellas mayoritariamente pero tienen encanto pues son antiguas casas catalanas, casas pairales reconvertidas en hoteles. Pero como os digo, algo antiguos. En otros las vistas son muy buenas, al mar directamente. El servicio, si lo encuentras depués de las 7 de la tarde, es bueno.

Pueblo de costa, con importancia estratégica en el Mediterraneo para Cataluña, de ahí sus murallas y castillos. Las casas pintadas de colores hacen que pasear sea un encanto... Recomiendo primavera, ya que ahora en invierno y soplando tramuntana es un poco frío en incómodo.


El pueblo encantador como sus gentes, que además de chapurrear algo de catalán o de hablar español perfectamente se prestan al turismo.

De la comida... intentan emular la comida catalana en cada rincón, pero es caro y no es ninguna maravilla.
Yo pasé unos días maravillosos, quizá porque no acostumbro a viajar al extranjero, quizá porque el pueblo es de cuento pero lo que es seguro es que fué por la compañía.

1 comentario:

Feli dijo...

Hola Oliver, soy Lene (en vadefoto). Preciosas fotos, dan ganas de visitarlo y de paso ver la tumba de Machado.

Un abrazo

Software fotografico gratuito