Google

lunes, 31 de marzo de 2008

Capas

Como capas.
Al conocernos las personas somos una tabla de superficie lisa, anodinos y anónimos, superficiales valga la redundancia. Tras una breve inspección ocular y algo de atención van surgiendo intereses en el otro apreciando sus características y realzando las maravillas de lo que tenemos frente a nosotros.
Al poco aparecen algunas muescas y conforme desgranamos el físico y la personalidad del otro van saltando capas.
Y bajo la pintura verde encontramos una vieja pintura azul y bajo ésta una capa de madera fina, sensible, blanda, dulce. Y tras el paso del demoledor Cronos, vemos una madera vieja formada por láminas rotas y ennegrecidas con tierra y restos de pintura azul.
Con el tiempo nos cuesta darnos cuenta que esa madera que era lisa, perfecta, suave y que es ahora vieja y rugosa está formada por capas sensibles, blandas, dulces y que siempre ha sido así, en el fondo, bella.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Parc Agrari del Baix Llobregat

Digamos que es una zona única por la que aún podemos encontrar agricultura entre Cornellà y Castelldefels, pese al peso de la industria, las carreteras, el aeropuerto, las vias del tren, los centros comerciales, las urbanizaciones playeras de lujo, los campos de golf, los vertederos, las empresas de compuestos y tierras, los desguaces... y toas las mierdas del progreso.
Os animo a pasear una tarde... no vereis nada espectacular (excepto algunas de las casas de los payeses) pero es como si encontraras un jardin prohibido en medio de una gran urbe... un pequeño respiro que espero dure muuucho tiempo.

Esta última foto tiene de fondo los macro-edificios que se están haciendo en Viladecans... que no sé si son pisos, oficinas o qué carajo pero llevamos años quejándonos del modelo de ciudades en vertical y va y se desmarca Viladecans rompiendo el paisaje de este modo. A mi me parece una salvajada, una verguenza.


En cuanto a las fotos, como siempre, espero que os gusten.

lunes, 10 de marzo de 2008

Que haría sin ti, pekas.



Si tu no vuelves...

Se secarán todos los mares,

y esperaré sin ti también en el fondo de algún recuerdo,

Si tu no vuelves...

Mi voluntad se hará pequeña,

me quedaré aquí, junto a mi perro, espiando horizontes...

viernes, 7 de marzo de 2008

El Prat, ciutat fabril.

Esta vez os dejo una foto de otra fábrica del Prat, en este caso La Seda de Barcelona. No tengo mucho tiempo porque esta noche nos espera una fiestecilla y debo ir a prepararme. Como el asunto de beber y coger el coche está realmente complicado (aunque bebas poco) deberemos ir en tren o en autobús y metro hasta rambla Catalunya... un palo con el frío que hace. Menuda excursión.

Después de pagar coche, seguro, impuesto de circulación, ITV, multas, 80km/h en autopista, parking, zona azul,...., mejor no tener coche o tener el más barato posible. Es como tirar el dinero si luego no puedes usarlo.

Que sirvan como denuncia estas palabras, del acoso que reciben conductores y coches en Barcelona y poblaciones limítrofes.

Software fotografico gratuito