Google

viernes, 27 de abril de 2007

Panoramica BCN.

Os presento una panorámica un poquito más currada que la última que hice, que la verdad es que daba bastante pena.
Como llevo un par de días en casa me está dando tiempo a hacer unas cuantas cositas... ;-)

3 imágenes con la Pentax K10D y Pentax 18-55mm a 18mm.

jueves, 26 de abril de 2007

Gatitos

Esta vez no hay foto porque sólo quiero explicar una experciencia de ayer tarde. Llegué a casa, estaba hecho mistos pero oí que maullaban unos gatitos muy pequeños y decidí acercarme. No los ví. Después hablando con mi madre, el perro de la vecina empezó a ladrar a y mi madre me comentó que había un gatito que la gata había abandonado en otro lugar... ¡Qué lástima! Me acerqué... era blanquito, los ojos cerrados y aun vivía.
Tengo prohibido traer más animales a casa y peor si son gatos. Pero me encuentro en un dilema... dejar morir a esa cosita tan pequeña e indefensa o reunirlo con los otros gatitos o darle de comer. Claro, si reuno al gato con los hermanitos puede que la madre lo rechace por mi olor, es demasiado pequeño como para que pueda alimentarlo pero no quiero dejarlo morir.... Se retuerce, intenta moverse.... pobreeeet!!!!
Al final me decido, voy a intentar llevarlo con su mamá. Lo voy a coger pero... está enganchado con unas zarzas!!! pero tan enganchado que.... es el cordón humbilical!!!! Joer!!, cojo unas tijeras, lo corto...¡que nervios! y le llevo junto con sus hermanos que... están escondidos....

Al final y tras un susto de muerte porque la madre salió de su escondite cuando me acercaba a dejarlo pude reunir el gatito con su familia. La madre había intentado llevárselo, pero había sido imposible. Espero que se acuerde de él y que lo acepte.

Me siento bien. Un saludo!

lunes, 23 de abril de 2007

Polar F11


Ep! No lo había dicho pero este es el regalo que me hicieron mis padres el día de mi cumpleaños. Es un reloj/pulsómetro con el que puedes controlar tu ejercicio físico mediante la frecuencia cardíaca. Sirve para Fitness/Running y Ciclismo (eso dijeron en el CI). Además en www.polarpersonaltrainer.com puedes crear rutinas de ejercicio para mejorar o mantener tu forma física. Es curioso porque el mismo reloj te mide (en base a una tabla predefinida) tu estado físico y a raíz de eso y de la cantidad de ejercicio e intensidad del mismo que quieras realizar te plantea unos retos semanales. Es una caña, pena que el trabajo no me deje darle más a la bici. Un saludo. ;-)
Ah! Os gusta la foto? Está hecha con la caja de luz que me hice con papel vegetal aunque fué la última remesa porque se rompió el otro día. La ilusminación corre a cargo de una lámpara de sobremesa y el flash pop-up de la cámara con una pantalla también hecha de papel vegetal.

miércoles, 18 de abril de 2007

A mi me gusta Canon...

No comments... Hay quien no sabe lo que es bueno. A Meme le encanta el lado más romántico de la fotografía, es decir, las fotos en papel, saber si te saldrán bien o no, disfrutar del recuerdo.
En cambio a mi me encanta conocer la técnica para poder hacer mejores fotografias, tener además de recuerdos grandes imágenes de la gente, de los lugares en los que estoy, hacer pruebas, equivocarme, analizar... pero eso no quiere decir que no me guste lo romántico, los objetivos antiguos, la película... pero, a mi me gusta Pentax y quizá en eso soy más romántico que ella.
Sabeis que en Japón se han disparado las ventas de película en Blanco y Negro y el mercado de cámaras y ópticas antiguas?? Hay un lugar para todos en el mundo. ;-)

VADEFOTO


El sábado pasado inauguramos WWW.VADEFOTO.COM que es un portal de actualidad fotográfica donde además se comentan las fotografías que nosotros colguemos en su espacio de Galería y en donde el foro es especialmente divertido. Los off topic son constantes y la relación entre foreros es divertida y activa.

OS ESPERO!!

viernes, 13 de abril de 2007

El pequeño puerto industrial de BCN.

Barcelona está haciendo grandes esfuerzos para convertirse en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, que si el 22@, que si un ferias dedicadas a las TIC, que si menos circulación de vehículos a motor privados, más transporte público, más tranvía, más bici... todo esto es un reto de futuro pero.... nos estamos olvidando de las empresas? El puerto industrial no os parece olvidado mientras otras zonas de españa o del mundo cogen auge industrial, Barcelona ha perdido su pistonada.

Cierran, Philips, Samsung y muchas otras. España tiene una baja producción, bajo desarrollo de I+D y por lo que parece hasta bajo interés en reflotar nuestras carencias. Las empresas españolas se venden y hasta el Chupa Chups es ahora extrangero.
Lo siento, quizá soy un romántico (que lo soy) pero las cosas del pais que están bien hechas, para mi tienen un caracter especial.
Es una reflexión.

Pentax K10D, Pentax SMC DA 18-55mm /3.5-5.6 AL

miércoles, 11 de abril de 2007

Resonancia Magnética.

Mirad, esta es media resonancia magnética de mi rodilla izquierda... Ah! Que no lo sabeis? Tengo molestias desde que voy en bici y desde me dí un ostiazo en Madrid contra un palo de hierro que alguien había puesto en medio del paso de peatones. Los del ayuntamiento Madrid ponen los palos de hierro para que los coches no aparquen pero los muy ¿?!ª@#€&$·%$· los ponen a la altura de la rodilla!!! K-brones!!! ¿¿Teneis convenio con la Mutua Madrileña?? ¿¿Es una trampa para joder Catalanes??? ¡¡Que me pongan delante una buena madrileña collons!!!

Total y fuí a ver que me pasava y aunque no han encontado nada y lo ven todo normal dicen que posiblemente sea un rasguño en el cartílago. Nada, unas infiltraciones de una especie de gelatina y no me enteraré durante 3 o 4 años... bien!


El día de la resonancia me dormí... jejeje, claro, le tienen a uno a las 9 de la noche, medio en pelotillas, tapadito con una manta y con las orejas tapadas y... me desperté porque roncaba..., JAJAJA!!


Apa!! Me voy con la bici! A seguir castigando!

lunes, 9 de abril de 2007

Destornillador

Qué buena compra. Adquirí estos destornilladores en Muji que me están sacando de más de un apuro. Oyé tú!! Si Tú!!! TE APRIETO ESE TORNILLO??O TE PONGO EL QUE TE FALTA??! X-D
Pentax K10D, Pentax DA18-55mm /3.5-5.6

Foticus de BCN.

La semana pasada estuve con dos amigos en Barcelona y subimos al castillo de Montjuic, desde allí se pueden tomar unas maravillosas imágenes de Barcelona. De ahí es la panorámica que aquí os dejo. La pano no es muy buena porque son únicamente 3 fotos a 18mm con lo que por muy bien corregido que esté objetivo siempre tiene alguna distorsión. Además el objetvo del kit de la K10D tiene bastante viñeteo y eso es difícil de corregir. De todos modos, como la foticus son chulas, no queda mal del todo y es que al igual que en la cocina, en la foto, si tenemos una buena materia prima es más facil sacar buenos resultados.




miércoles, 4 de abril de 2007

Que levante la mano...

... a quien le guste este edificio.

Yo llevo viendolo cierto tiempo y empiezo a soportarlo, pero hasta el día de hoy aún no he escuchado a nadie decir... Carai que edificio tan bonito!! Que representativo de Barcelona!! Se han lucido!! Al final se le coge cariño porque al pobre armatoste le han puesto luces, colores, un ovni en la azotea y más parece una nave espacial, un edificio fabril post-moderno, una pieza de una máquina con escaleras en forma de muelles ... y qué se yo!! Acabará siendo un icono de Barcelona y con el tiempo nos gustará a todos y diremos: -"A mi siempre me ha gustado"- porque nos vamos acostumbrando a que nos marquen las nuevas tendencias. Si nos fijamos bien, también nos pasa con los coches pero este es un tema que tocaremos otro día.

La foto está hecha des un coche en movimiento circuladno por un carril de incorporación al cinturón. Pentax K10D, Pentax DA 18-55mm.

lunes, 2 de abril de 2007

Abajo los hombres?...WC feminista...




No pué ser, ... hasta los indicadores de WC son femistas!! Que nos está pasando!!! pensaba en ese momento... y de repente una voz ecuatoriana o peruana nos dice... -"señores, aqui no se puede filmar con esas filmadoras"- comorl??pensamos nosotros, pero que dices, si hay cantidá de gente con cámaras, pringao!! Pues parece ser que sip, en Montjuïc no podemos hacer fotos con trípode y cámaras reflex y sin embargo hay chinos con minicámaras (que seguro hacen mejores fotos que yo) y que se hichan a afotarlo todo. Cabrones. Bueno, de todos modos el día no estuvo mal y acabamos con bonitas fotos de BCN que os enseñaré más adelante. Un abrazote!!

Pentax K10D, Pentax 18-55mm

Software fotografico gratuito