Google

martes, 30 de enero de 2007

La Peeter




Hace dos semanas la ni la Peeter ni nadie tenía mucho trabajo en el Port de la Bonaigua... que aunque parezca el nombre de un puerto deportivo no lo es... es un puerto... pero de montaña! La Peeter es la primera máquina quita-nieves de allí. Esa máquina trabajando junto a los hombres ayudó a muchas personas a lo largo de su historia, por eso ahora está expuesta como un trofeo. Os gusta, eh!!

lunes, 29 de enero de 2007

Caja de Luz.



Coged una caja de cartón más o menos grande.... recortadle los lados dejando un margen para que la caja se aguante sola, quedando el esqueleto de la caja... ahora con 4 hojas tamaño DINA3 de papel vegetal rearmaremos el esqueleto dejando una de las caras de la caja abierta y... tachán!!!!!!!!! ya tenemos una caja de luz!! ¿Que para qué sirve? Pues para difuminar la luz de un foco o de un flash... así evitaremos brillos en superficies metálicas y distribuiremos la luz por alrededor del objeto... más o menos queda algo así...

Luego siempre podemos hacer lo que nos apetezca con la foto... eso ya queda a gusto de cada uno ;) A mi me apetecía darle un poco de imágen como si fuera pop-art, como para un anúncio.
Os gustan?



Libelula...

Libelula es una palabra chula, es un insecto fascinante, rápido, con vuelo técnico y potente aparato motriz... en casa tenemos una Libelula de madera con doble "rotor"... y la pobre está feliz volando día tras día...!!!

En el Hotel....



Pues estaba yo liado con mi cámara... y luego retocando alguna imágen he llegado a esta especie de bodegón de piernas sin medias... pero tengo una seria duda entre la imágen que está un con un tono verdoso y la otra que también lo está pero con el suelo más amarillo. Si podeis darme algún comentario y así voy aprendiendo de los gustos.... a ver si al final expondré en una galería y no le gustará a nadie :-(

sábado, 20 de enero de 2007

El incidente de Fago



Los medios de información están estos días alborotados por la noticia del asesinato del alcalde de Fago, que según estos era odiado por la mitad del pueblo, por los cazadores o por todo el pueblo que era o es de 20 o 37 familias o habitantes... ¿?Entendeis algo? Pues yo tampoco, no entiendo como los noticieros, los periodistas se inventan los datos para poder dar la noticia como primicia en primer lugar... es vergonzoso.


Hace tiempo que creo poco en los medios informativos de este país por el modo partidista en que se tratan los temas de estado, pero en esta noticia se llevan la palma.


Sip, la España negra aún vive y además se nutren los carroñeros de la información.

Pentax K10D, Pentax DA 18-55mm
PD: La imagen es de una señal en un tramo de carretera abandonado de Catalunya, no es de Fago.

martes, 9 de enero de 2007

Desde el aeropuerto con amour...


Pues ahí va una foto nocturna hecha desde el interior de mi coche, esperando a que Meme saliera de trabajar, cuando un indeseable aparcó delante de mi y no pude captar bien las estelas, pero para ser mi primera foto de luces de coches nocturnas, estoy muy contento. Que contento estoy con la K10D... más adelante ya os contaré cosas de la cámara.


Salute!!


Por cierto, si bajais la foto y con el botón derecho clicais las propiedades (ampliadas) podreis ver los datos de la foto en los datos EXIF. Un saludo!!

lunes, 8 de enero de 2007

CCCB, MNAC, MACBA... no hayquien se aclare.

Aunque todos los edificios son emblematicos, preciosos y ricos arquitectónicamente... Según un libro que me dejaron, vamos...


... pero a mi personalmente lo que me llama es el lado fotográfico de cualquier situación, de cualquier edificio, de cualquier paisaje o persona. La última foto... que sensación os transmite? La marginación de la amiga de la derecha o las tres amigas caminando hacia el crepúsculo... (o los coches de autoescuela jejeje)... buffff. son casi las 12 y mañana toca el despertador... me voy mi filosofía a otra parte ;-)

Software fotografico gratuito