Google

domingo, 29 de octubre de 2006

Asi quiero mi vida.

La vida es disfrutarla, beberla, comerla, amarla, reirla y.... uffff cuantas cosas es la vida!! La vida ha sido este fin de semana la nueva bici, ha sido el teatro en la mejor compañía, ha sido una casa rural y Anna su dueña, han sido mis amigos, que son mi gente, son mis hermanos. Hemos sido nosotros, has sido tú. Han sido vino y cerveza, comida y fageda, volcanes y vacas, han sido risas, miradas, besos, caricias, iras, sueños, frustraciones, amor... Han sido coches, ilusiones, han sido sobretodo Goyo y Esther, Cesar, Xavi y Meme. Gracias por dejarme vivir la vida junto a vosotros. MUAK!! 100.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 de bsitos.


martes, 24 de octubre de 2006

Oh!, Romeo romeo.....

Podría deciros muchas cosas acerca de si esta torre de vigilancia, "Romeo" que está sola en medio de la montaña jamás encontrará su Julieta. La puede ver, la puede oir pero jamás la podrá tocar. Romeo ve a los enamorados disfrutar de la vista privilegiada junto a el pero jamás podrá tocar las luces de la ciudad... oh Romeo romeo.


Pero en realidad Romeo es feliz, Romeo está solo y disfruta de las visitas, de las vistas y de no aguantar a una parienta que le haga insufribles las mañanas, las tardes o las noches. Romeo, que grande eres Romeo.

domingo, 22 de octubre de 2006

Pentax K10D

Este mes pasado se presentó oficialmente la que está llamada a ser la abanderada de la gama réflex de Pentax por el momento, pues ya se está rumoreando la idea de una K1D.


Se ha hablado mucho de esta cámara en los foros especializados y en revistas por la cantidad de novedades que aporta al mercado fotográfico de este año y no sólo por eso sino también por el resurgir de una marca mítica que había quedado relegada a un segundo plano por el mercado. No en vano, sobre el papel parece una gran cámara con grandes atributos para ser una más que presente alternativa al binomio fotográfico Canon-Nikon.


Las especificaciones de la cámara no la sitúan como una cámara profesional que pueda competir con Canons D1 o con Nikons D2xs, pero la sitúan como una cámara de nivel profesional o amateur avanzado a un precio muy interesante como nos tiene acostumbrados la marca.

Con la Pentax además tenemos un elenco de ópticas en constante renovación y crecimiento. Para marzo 2007 se presentan nuevas ópticas de la serie DA* con motores ultrasónicos y sellados al agua y polvo.

Cabe destacar también que la Pentax nace con un grip bajo el brazo que la hace más ergonómica.


El único "pero" es esperar el lanzamiento. Tras consultar a Reflecta , el importador en España de Pentax, y hablar de finales de octubre principios de noviembre, por los foros especializados se lee que pudiera haber un retraso hasta principios de diciembre. Por mi parte ya sabéis que en el momento que esté en el mercado... os haré una review con mi ejemplar!!

viernes, 20 de octubre de 2006

Soledad



Sigo con mi serie soledad... y ¿qué es la soledad? ¿Representa decadencia o bien paz y armonia?... Por lo demás todo va como siempre... pero hasta la rutina tiene momentos brillantes sólo hay que saber atraparlos. ;-) Un abrazote friends!

sábado, 14 de octubre de 2006

El Tabor

Punto de la Montaña con torre de ICONA desde donde puedes ver parte de Barcelona, Sant Boi, El Prat, Viladecans, Santa Coloma de Cervelló y Sant Climent de Llobregat...


La única vez que subí en bici, os aseguro que cansa... Ahora he vendido mi bici, espero poder comprar otra en breves y seguir subiendo para disfrutar de las vistas. Espero que os gusten!!

Pentax MZ-6, Sigma SuperWideII AF 24mm f/2.8

Proceso: HP Photosmart 2575, PS.

miércoles, 11 de octubre de 2006

Blanco y negro.

Hoy ha habido cursillo de Photoshop otra vez, qué bien!. Yo soy un desastre, pero el curso es una maravilla... :-P
Creo que aunque el mes que viene o el otro me compre una cámara digital no voy a dejar de tirar en blanco y negro con película... es caro (olé mi vena catalana) pero es muy gratificante, es la fotografía en esencia. Estas fotos son de un lunes con Marta, en Madriz... lo vimos todo... concentrao, sí, pero muuuy bonito. El templo de Debod, el Palacio Real, los Jardines del Moro un musical... o eso fué otro día?

Pentax Mz-6, Sigma 28-80 f/3.5-5.6, Tura Profesional ISO 100, PS.

domingo, 8 de octubre de 2006

Contraluz.



Para mi, y como fotógrafo aficionado, lo más difícil de conseguir es una imagen a contraluz. Según dicen los expertos con los sensores digitales el resultado es peor pues su rango dinámico es menor que la latitud de la película. Dejando de lado los puntillismos técnicos... las imagenes resultantes pueden ser chulas, eh! ;)


Canon IXUS.

miércoles, 4 de octubre de 2006

Egocentrico


Desde que alguien me dijo que tenía un carácter poco egocéntrico pensé que de alguna manera debía mejorarlo... y ahí estamos retoncándome cada 2x3 JAJAJA.... Luego me enteré que no se refería a eso, si no a pensar un poco más en mi y menos en los demás.... Me parece que me estoy pasando. ;)

Panasonic Lumix FX8. PS.

Photoshopero...


Como algunos ya sabeis ayer estuve en un cursillo de Photoshop. La verdad es que es divertido y de momento he aprendido bastantes cosillas. Aunque no soy de los más malos del curso me queda mucho por mejorar... Este fotomontaje lo hicimos con 4 imagenes, recortando, superponiendo, moviendo, clonando... Qué importante es la selección y cuan importantes las capas!!!. Lo que más me impactó ayer fué el trabajo que puede hacerse con las capas... benditas capas. ;)

domingo, 1 de octubre de 2006

Etapa Prólogo Tour Beer.






Bueno, como etapa prólogo de la Tour Beer no ha estado mal...

... luego Xavi y el menda nos fuimos a correr la vuelta a Sta. Teresa ... al principio nos seguían Cesar y Goyo hasta la ascensión al Artesano pero salvando los picos del Péndul no hubo quien pudiera con nosotros... bueno sí, el alcohol y el hijoputa del cajero. €-(
Por cierto, la camarera del pelo rizaito del pendul ya tiene nombre... si la que pone los cubatas tan cortitos... jejeje la próxima vez ya podre decirle, Erika wapa!exa un poquillo más, no?!! jejejeje
En otra ocasión tenemos que hacer una Tour Beer como dios manda, y no concentrada en 3 horas que al final parece que nos vamos a morir, aunque yo me lo pasé muy bien, los sprints son para las escapadas y no para todo el pelotón.
Todo ha acabado bastante bien, Goyo ha recuperado su bolsa y parece que todos llegamos a casa con discreción ante los ojos de la ley.
La dirección les agradece la participación en la etapa prólogo de la Tour Beer.
1 abrazo!!

Tour Beer.






El Tour Beer nace en el año 95 que tras un brainstorming con el
resultado de un mix entre la respuesta a la necesidad imperiosa de
reponer líquidos, sales minerales y extractos de cereales durante
una dura jornada ciclista y la necesidad del ciclista por el dopping,
para aguantar durante las duras pruebas de montaña.
Este año es el onceavo aniversario del Tour Beer y se celebrará en
El Prat de llobregat el viernes 29 de septiembre de 2006, con un mínimo
de 5 participantes que paso a enumerar:

1º-Goyo Rueda (ciclista, como su propio nombre indica),
2º-El conde de Vizcaino (César, que vive en la Granja para
despistar,
pero es como el conde Lequio... se las folla a todas).
3ºXavier Besora Xumaja, que vendrá montado en su cavallino rampante
rojo (o era una H roja?)....(posible baja por enfermedad juassss, no se
lo cree ni él).
4ºPedro Hernández (un fiera..., frio, calculador, ataca en los
puertos mientras los demás hexan el higado....le llaman..... el Máster de
Bellvitge).
5ºOliver Madriz... (el topo infiltrao en las cortes por el gobierno
catalán vuelve a campar por sus origenes....!)

Con este cartel de lujo y posible ampliación en féminas vamos a
recorrer 5 o 6 bares del prat con la única intención de recuperar líquidos
provinientes de la cebada fermentada y... recuperar hidratos de
carbono mediante las llamadas "tapas".
Vamos, una excusa para pillar la taja con los colegas de bar en bar
y de quinto en quinto, todos y en plan barato.Salut!!

24h de Montmeló.



Hace un mes se celebró la magnífica prueba de resistencia en el circuito catalán de Montmeló. Pena que sólamente me llevé la cámara y mi 50 mm. Contento estoy de que la foto no esté muy movida pues no llevaba tripode. Los Seat León '06 han arrasado este año.

Pentax MZ-6, Pentax FA 50mm f/1.4

Software fotografico gratuito